Acompañamiento del embarazo
En Vertebral fisioterápia ofrecemos el servicio de acompañamiento de la embarazada llevado a cabo por DETETA, un equipo de comadronas. Estas son las profesionales sanitarias especializadas en salud sexual y reproductiva que llevan a cabo una atención directa a la mujer. El servicio está diseñado para dar un apoyo a las futuras familias para que las madres puedan disfrutar del embarazo activo, saludable y seguro.
Ayudan a las mujeres a comprender las diferentes etapas y cambios que se experimentan en el cuerpo de la mujer durante la gestación y prepararse para el momento de parto. También ofrecen ayuda y apoyo en el post parto, valorando de forma cuidadosa la lactancia materna. Al tener la formación específica en IBCLC les permite poder llevar a cabo frenectomías para mejorar el agarre en el pecho de los bebés.
Las mujeres embarazadas también pueden llevar a cabo diferentes actividades grupales en el centro, como el yoga por embarazadas y los hipopresivos. En estos grupos se intenta crear un espacio seguro donde compartir las diferentes experiencias y enriquecerte.
Tanto en el preparto como en el post parto, también es interesante llevar a cabo visitas al fisioterapeuta de suelo pélvico con el fin de valorar qué estado de salud presentes.