Fisioterapia neurológica
Contacte
Pasaje Arquitecte Puerta, 2, 1º, 2ª
08600, (Barcelona)
De Lunes a Viernes
de 08.00 + a 20 horas
Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU
© Copyright Vertebral – by ergates
La fisioterapia neurológica es una especialidad de la fisioterapia que utiliza un conjunto de técnicas para tratar las diferentes patologías neurológicas centrales y/o periféricas.
El objetivo principal es devolver, en la medida de lo posible, la movilidad normal a aquellos pacientes que hayan sufrido un trastorno sensitivo-motor. Esto se realizará, fundamentalmente, mediante la inhibición de patrones reflejos anormales de movimiento y facilitando, al mismo tiempo, patrones de movimiento normal.
LA NEUROREHABILITACIÓN a partir de diferentes técnicas específicas, ayuda a recuperar la funcionalidad del cuerpo, a partir de la neuroplasticidad cerebral, reeducando el movimiento y la marcha para poder realizar las actividades de la vida diaria con la máxima autonomía posible.
Es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las estructuras del sistema nervioso central, las cuales controlan y coordinan el movimiento, el tono muscular y postura. Los principales síntomas que provoca son:
La NEUROREHABILITACIÓN ayuda a mejorar la movilidad, trabaja las alteraciones posturales, de la marcha y equilibrio con la finalidad de facilitar las actividades de cada día, por medio de ejercicio terapéutico y técnicas específicas de fisioterapia.
El ictus es una alteración de la circulación sanguínea del cerebro que provoca una lesión cerebral. Cada Ictus es diferente y las consecuencias dependerán del área del cerebro afectada.
En el ámbito motor provoca debilidad en la mitad del cuerpo, provocando dificultades para mover la parte afectada, ponerse de pie y caminar.
Es la afectación de las neuronas motoras del sistema nervioso central, provocando debilidad muscular y una parálisis progresiva del cuerpo. También afecta a la capacidad del habla, deglución y respiración.
La neurorehabilitación ayuda a mejorar la calidad de vida.
Es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central, cerebro y medula. Afecta mayoritariamente a mujeres y presenta síntomas muy variados.
Los que la neurorehabilitación puede mejorar en caso de que aparezca un BROTE son los relacionados con la movilidad y tono muscular, equilibrio y coordinación y el dolor y alteración de la sensibilidad.
Se pueden crear programas de actividades para mejorar las condiciones físicas de las personas que la sufren.
Es una lesión del cerebro que provoca afectación a la movilidad y postura de la persona que la sufre.
Es un desorden permanente del tono muscular y de la sensibilidad que del cuerpo, que pudiendo ser de diferentes tipos y el grado de afectación depende de cada persona.
La neurorehabilitación ayuda a controlar la postura, regular el tono y a potenciar las capacidades de cada, así como evitar posibles complicaciones (posturales, respiratorias, etc)
Es una condición de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral.
Pueden presentar alteraciones del esquema corporal, alta sensibilidad así como otras afectaciones añadidas.
La neurorehabilitación y la terapia acuática, así como la hipoterapia es beneficiosa.