MAGNETOTERAPIA

¿Qué es la magnetoterapia?

La magnetoterapia es una técnica utilizada en fisioterapia que se aplica para aliviar el dolor y contribuir en la regeneración de tejidos. Esta técnica se basa en la utilización de un dispositivo que contiene unos imanes, conectados a un aparato que regula la intensidad y los fisioterapeutas la utilizan para poder ofrecer tratamiento a no sólo a los tejidos superficiales, sino a tejidos más profundos como huesos y órganos internos.

Algunos de los beneficios de la magnetoterapia son:

  • Disminuir el dolor: permite relajar los músculos, ya que provoca una vasodilatación que aumenta la circulación, lo que libera endorfinas y genera un efecto antiinflamatorio reduciendo el dolor de la zona.

  • Consolidación de fracturas: Disminuir edema

  • Retraso en el envejecimiento: los campos magnéticos favorecen la producción de colágeno y este es el principal factor del envejecimiento.

  • Regulador del sistema circulatorio: Influye en el aumento del flujo sanguíneo y el aumento del retorno venoso.

Es importante tener en cuenta que la magnetoterapia no la puede utilizar todo el mundo. Las personas con marcapasos y dispositivos electrónicos implantados no se pueden aplicar ningún tratamiento de este tipo, ya que pueden modificar la programación del dispositivo que llevan puesto. Tampoco es recomendable que sea utilizada en mujeres embarazadas.